Saltear al contenido principal

Cómo organizarse en un escape room

Hoy queremos darte un truco que se suma a otros que ya te hemos dado en nuestro blog. Da igual si eres desordenado o el orden es tu forma de vida: en un escape room es necesario el orden. Por eso hoy queremos ayudarte a organizarte dentro de una sala de escape room. ¡Con estos pasos vuestra salida de la sala está asegurada!

Un equipo ha ser organizado

Es esencial que el equipo con el que vayas a entrar a la sala esté organizado. ¿Por qué? Porque dentro de la habitación el tiempo es oro y si no nos organizamos podemos agotarlo sin darnos cuenta.

El primer consejo que te damos es que os organicéis por roles: ¿Quién es el más rápido resolviendo enigmas? ¿A quién se le da bien buscar cosas escondidas? ¿Quién tiene mejores dotes de liderazgo? Si cada uno tiene una misión es mucho más fácil dividirse e ir resolviendo desafíos.

Otro consejo, el que siempre te damos: COMUNICACIÓN. Es esencial que tengáis una comunicación clara y fluida para que no haya malentendidos. ¿Alguien ha encontrado un candado? Todo el equipo ha de saberlo. ¿Estáis atascados en un enigma dificilísimo que parece no tener solución? El brainstorming entre vosotros os hará encontrarla. Comunicar todo lo que ocurre dentro de la sala para que todo el equipo sepa cómo transcurre el juego será lo que os hará salir victoriosos de la habitación.

Ligado a la comunicación es el buen entendimiento y un buen ambiente dentro del escape room. Aunque se pasen momentos de estrés o alguno de los miembros tenga algún error, el «buen rollo» es fundamental para un escape room. La premisa es divertirse y pasarlo bien así que si hay atascos, nuestro Game Master podrá ayudaros.

Un consejo importante a la hora de organizarse dentro de un escape room es el del orden del espacio y los objetos que hay dentro de la habitación. En la sala encontraréis gran cantidad de cosas con las que interactuar y es importante que tengáis este espacio en orden para que las pistas no pasen desapercibidas. Así que deberéis sacar vuestro lado Marie Kondo y mantener el orden para no caer en el caos. (Por ejemplo: dividid aquello que habéis resuelto y lo que os queda por resolver)

Una vez que entréis a la sala, ésta está ambientada en la historia que habéis decidido jugar. Te aconsejamos que hagáis una visión general y que después os organicéis por zonas. Esto os ayudará a rastrear cada uno una zona con mayor precisión ahorrando un tiempo muy valioso. De verdad.

El último consejo que te damos es el más importante de todos: ¡No os olvidéis de divertiros por encima de todo!

Tu mejor escape room en Madrid

¡Ven a visitarnos en nuestras salas de Coslada y Móstoles y vive la experiencia de Escape Room más apasionante de Madrid!

Mira las opiniones de nuestros escapers en Tripadvisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba