Saltear al contenido principal
Enigmas Y Acertijos Para Un Escape Room

Enigmas y acertijos para un Escape Room

En posts anteriores hemos hablado de las ventajas que tienen los escape room para nuestra vida diaria, tanto para adultos como para niños. Aparte de ser una alternativa de ocio para grandes y pequeños, los escape room son una experiencia que nos ayuda a pensar y a desarrollar nuestra habilidades cognitivas mediante enigmas y acertijos.

Dependiendo del nivel de la sala de escape que escojamos, es cierto que el juego cambia. ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro nivel? ¿Estamos preparados para los retos que a los que nos invita un escape room? Aunque las ganas y la pasión siempre son necesarias, nunca está de más entrenar nuestra mente. Para ello, podemos hacerlo de varias formas: haciendo sudokus, entrenando con cubos de rubik, resolviendo adivinanzas o problemas matemáticos… en definitiva, invitar a nuestra mente a usar la lógica.

Hoy, en Golden Escape Room, queremos iniciar un categoría de acertijos y enigmas para invitaros a jugar, a pensar y, sobretodo, queremos invitaros a divertiros antes de visitarnos en nuestras salas de escape en Madrid.

¿Qué es un acertijo?

Los acertijos son juegos mentales que nos plantean conflictos para desarrollar nuestras habilidades de pensamiento, reflexión y para potenciar el razonamiento lógico, el ingenio y la solución creativa a los problemas, además de ayudar a organizar, priorizar y a procesar información para poder dar solución al reto que se nos presenta en el juego.

Los acertijos son un juego lógico que se incluye en los escape room como método para pasar a siguientes niveles y que, además de suponer un reto mental, nos divierten y suben la autoestima una vez solucionados.

¿Qué es un enigma?

Un enigma es una frase o una imagen que tiene un significado o un sentido oculto y que es difícil de comprender o interpretar.

En las salas de escape, los enigmas se plantean como un obstáculo para conseguir objetos, contraseñas o llaves que nos ayudaran a salir de la habitación. Los enigmas suponen un juego de habilidad mental y potencian la imaginación.

¿Preparados para hacernos una visita a Golden Escape Room? En nuestras salas de escape en Madrid podrás hacer frente a los acertijos y enigmas más interesantes para escapar de la habitación con éxito. Y como todo reto requiere entrenamiento, queremos dejaros un acertijo para entrenar vuestra mente.

El misterio del ponche

En una fiesta, un hombre toma ponche, como todos los demás; del mismo cuenco. Se va de la fiesta y el siguiente día todos los noticiarios se hacen eco de un envenenamiento masivo por el ponche en la fiesta a la que él asistió. ¿Qué ha pasado?

Enigmas y acertijos para un escape room

Solución: El veneno se encontraba en el hielo del ponche. El hombre bebió pronto, antes de que comenzase a derretirse. El resto, que continuó en la fiesta por más tiempo, comenzó a beber ponche con hielo envenenado.

Puedes ver las opiniones, de las personas que han disfrutado de nuestras salas de escape en Madrid, en Tripadvisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba