Saltear al contenido principal
Habilidades Que Desarrollarás En Un Escape Room

Habilidades que desarrollarás en un Escape Room

Desarrollar habilidades siempre es importante en todos los ámbitos. Aunque ahora se dice que los escape room están de moda, los juegos de escape son mucho más que eso. Lejos de ser una moda pasajera, los escape room son juegos en los que entrenamos nuestra mente y ponemos en marcha nuestro cerebro para resolverlos de manera exitosa. Gracias a este entrenamiento en las salas de escape podemos desarrollar habilidades que pueden servirnos para nuestra vida cotidiana.

En Golden Escape Room Madrid hemos querido reunir algunas de las habilidades que podemos desarrollar gracias nuestros juegos.

  • Habilidades sociales

En un mundo como el nuestro, las habilidades sociales son importantísimas para nuestro día a día. Como ya dijimos en nuestro anterior post, los juegos de escape son juegos colectivos y, por lo tanto, en ellos tendrás que hacer equipo, repartir tareas, confiar en tus compañeros, llegar a acuerdos mediante el diálogo… algo que mejorará tu comunicación con los demás.

  • Agudeza de los sentidos

Dentro de nuestros juegos, las diferentes temáticas e historias harán que tengas que poner especial atención a los estímulos mediante el tacto, la vista o el olfato para resolver los diferentes enigmas.

  • Capacidad de concentración

La ambientación de la historia conseguirá que te metas de lleno en la historia de nuestro escape room y, por tanto, durante el tiempo que estés en la habitación tu cerebro estará concentrado en escapar sin ningún tipo de distracción, lo que te ayudará a mantener la concentración en otros aspectos cotidianos.

  • Lógica

Enigmas, juegos matemáticos, adivinanzas… tu cerebro tendrá que concentrarse y usar la lógica para poder escapar de la habitación. Estos juegos ejercitan nuestras neuronas, básico para una buena memoria.

  • Creatividad

Cuando intentamos salir de un escape room, es esencial ser imaginativo para encontrar otras vías de escape dónde la lógica no puede llevarnos. Ejercitar nuestra creatividad puede sernos muy útil en nuestra vida diaria.

  • Confianza y autoestima

Cuando nos concentramos y confiamos en nosotros mismos y también en los demás para salir del juego de escape es inevitable sentir satisfacción por el trabajo bien hecho. Esto hará que nuestra autoestima suba, que confiemos en nuestras posibilidades y también fomentará la confianza en los demás.

Estas son algunas de las habilidades que podrás desarrollar gracias a los escape room. Desde Golden Escape Room Madrid esperamos que te haya sido útil y que nuestro post te anime a vistarnos. ¡Te esperamos!

Puedes ver las opiniones, de las personas que han disfrutado de nuestras salas de escape en Madrid, en Tripadvisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba