Saltear al contenido principal
¿Qué Es Un Escape Room?

¿Qué es un escape room?

Están en boca de todos.

Escuchas que unos amigos o unos familiares han ido a un Escape Room. Te cuentan que fue una experiencia increíble y que desean repetirla. Al escuchar esto te emocionas y deseas indagar un poco más en lo de qué se trata esta misteriosa diversión. Así que preguntas qué es un Escape Room y la respuesta no siempre te satisface. Es que existiendo Escapes Rooms tan diferentes entre sí, es difícil meterlos a todos dentro un saco. Y simplemente condensar de qué se tratan, por eso explicar que son es difícil para algunos.

Como en Golden Escape Room sabemos que existe cierta confusión alrededor de los Escape Room, hoy responderemos a tus dudas.

¿Entonces qué es un Escape Room?

En esencia, todos los Escape Room son juegos. En ellos, te ves inmerso dentro de un mundo fantástico que va a depender de la sala donde te encuentres. Bien puedes encontrarte tanto en La prisión de Alcatraz como en medio de una escena del crimen. Y dentro de esa realidad, se te presenta un reto a resolver. Como Escapar de la prisión o desenmascarar a un asesino, con una cantidad de tiempo específico. 

Suena sencillo. Pero dentro de la sala, la realidad se vuelve otra. Los juegos hacen uso de multitud de acertijos, misterios y pruebas que te llevan al máximo. Pensar y a sudar como nunca en tu vida para poder salir de ahí o resolver la problemática y poder conservar tu cabeza.

Así que todos los Escape Room son en esencia juegos de aventura.

Algunas dudas comunes sobre lo que es un Escape Room

¿Son todos iguales?

La verdad es que no son iguales todos. Los Escape Rooms y su variedad son una firma personal de cada empresa. Algunas tienen una sola opción de salas de escapismo, y otras tienen varias en su haber.

¿En todos hay que escapar?

Muchos guardan la similitud de que la meta es escapar, pero en situaciones diferentes. Algunos otros están basados en simplemente resolver un misterio antes de que este se vuelva en nuestra contra.

¿Todos duran lo mismo?

El tiempo que usan muchos de los Escape Rooms es de 60 minutos. Pero dependiendo de la calidad y la dificultad, estos pueden llegar hasta los 90 minutos.

¿Todos son igual de buenos e igual de difíciles?

La calidad y la dificultad en todos los Escape Rooms no es la misma. De hecho, hay algunos cuya sala de simulación no es del todo creíble. Como también hay otros que sin necesidad de decirlo, ya te transportan a otro lugar y otro tiempo. Y la dificultad igualmente dependerá de la empresa. Algunas optan por hacer juegos sencillos en los que puedan participar todos, como hay otras empresas que se dedican solamente a proporcionar juegos a personas más habituadas a los juegos de escapismo.

¿Los Escape Room son móviles?

Si es necesario, pueden ser trasladados a eventos de toda índole. Incluso, en algunas empresas se ofrecen opciones ideales solo para eventos.

¿Qué Escape Room visitar?

Ahora que ya sabes qué es un Escape Room, de seguro deseas visitar uno y comprobar por ti mismo la increíble experiencia. Pero también surge la duda, ¿Cuál visitar?

Si estás en Coslada Madrid o en sus cercanías, puedes visitarnos en Golden Escape Room. Con un amplio catálogo de salas de distintas dificultades y duración, podremos ofrecerte una experiencia inolvidable para ti y tus acompañantes.

No esperes para conocernos, será la mejor primera experiencia que tendrás. Puedes ver las opiniones de Golden Escape Room aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba