Saltear al contenido principal
Salas De Escape En Madrid

Salas de Escape en Madrid

Las salas de escape o, generalmente más conocidas por su nombre en inglés, escape rooms ya no son desconocidas en nuestro país.

En el año 2006 un grupo de ingenieros de Silicon Valley (California) decidió presentar el que se considera la primera sala de escape de la historia: «Origin». Siguiendo con la filosofía de los escape rooms, se trataba de un juego en el que varios jugadores tenían que escapar de una habitación en un tiempo estipulado. Tal fue el éxito que la idea de estos californianos corrió como la pólvora por Asia y Europa. La llegada a nuestro país de la primera sala de escape fue en 2013 y, desde entonces, no ha habido marcha atrás.

¿Qué es una sala de escape o escape room?

Un escape room es un juego en el que el objetivo es salir de una habitación a contrarreloj.

Los escape room se caracterizan por ser juegos de lógica, en el que solo conseguiremos escapar de la sala a través de la resolución de distintos acertijos, adivinanzas y enigmas que nos llevarán a conseguir códigos y llaves para abrir candados que les llevaran a la salida. No hay otra forma de salir de la habitación.

Dentro de los juegos de escape, podemos encontrar muchas temáticas, desde salas ambientadas en clásicos de la literatura hasta las salas más terroríficas.

Salas de escape en Madrid

La capital española cuenta con casi 100 salas para que los todos los escapistas, novatos y de nivel «pro», puedan disfrutar de una oferta de ocio diferente.

Aunque en los inicios las salas de escape en Madrid solían estar concentradas en el centro de la ciudad, hoy la oferta se extiende a toda la comunidad.

Golden Escape Room se encuentra en las ciudades de Coslada y Móstoles, para acercar la experiencia del escapismo a todos los madrileños.

¿Te vienes? Reserva tu sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba