Saltear al contenido principal
Escape Room Para Empresas

Escape Room para empresas

En un post anteriores, hablábamos de las ventajas de los escape room.

Hoy, en el blog de Golden Escape Room Madrid queremos hablar del teambuilding o, lo que es lo mismo, construir equipo, una de las asignaturas pendientes en las empresas.

¿Qué relación tiene un escape room con el teambuilding?

Una de las características más importantes de los escape room es que son juegos de equipo. Los retos que se presentan en la habitación están pensados para su resolución entre varias personas para fomentar la comunicación y el trabajo en equipo.

Siempre lo decimos: en un escape room no sale de la habitación el grupo más inteligente , si no el que mejor sabe trabajar en equipo. Y qué mejor entrenamiento para fomentar ese trabajo en equipo que un juego de escape.

Son muchas las empresas que han comenzado a hacer actividades fuera de su centro laboral como una oportunidad para conocer más a sus trabajadores. Además, se mejoran así las relaciones, en un ambiente divertido y con una actividad motivadora. Aunque no lo parezca, está comprobado que estas actividades ayudan a los trabajadores a relajarse y, sobretodo, a valorar a sus compañeros haciendo sus relaciones más sólidas y satisfactorias dentro del trabajo.

¿Cómo puede ayudar un escape room a mi empresa?

Los escape rooms son una actividad ideal para el teambuilding o construcción de equipos, un requisito clave para el éxito de una empresa.

¿Cómo puede ayudar una estrategia de teambuilding a tu equipo? Aquí tienes algunas de las ventajas:

  • Desarrollo de habilidades relacionadas con el trabajo en equipo: la comunicación, la negociación o el liderazgo son algunas de las habilidades que se desarrollan en los juegos de escape gracias al consenso y a la comunicación que se lleva a cabo para poder salir de la sala.
  • Desarrollo de capacidades individuales: debido al rol que coge cada persona dentro de la habitación, se potencian muchas capacidades y pueden descubrirse muchas otras…
  • Las salas de escape están pensadas para todos: para resolver los enigmas y pruebas de un escape room puede participar gente de cualquier edad y condición física, incluídas personas con diversidad funcional.
  • Socialización: en ocasiones, la oficina se queda corta para conocer a nuestros compañeros. Un escape room ayuda a la socialización de los trabajadores y permite que se conozcan mejor entre ellos.
  • Salida de la rutina: una actividad distendida, fuera del centro habitual de trabajo, hace que los trabajadores estén más motivados.

Y , como siempre, lo más importante: el teambuilding en los escape rooms son una actividad muy divertida que deja un buen recuerdo en todos los participantes. Durante un tiempo se comparte un reto colectivo por el que hay que colaborar juntos, sacando provecho de fortalezas y compensando debilidades de cada miembro del grupo. ¿No es ese el equilibrio perfecto para un buen rendimiento en el trabajo?

¿Puede mi empresa participar en un escape room?

La capacidad de fomentar la colaboración hace que los escape rooms sean una actividad cada vez más demandada. Por eso, en Golden Escape Room tenemos salas para que tu equipo pase un rato divertido y, a la vez, crezca.

Puedes ver las opiniones de las personas que han disfrutado de la experiencia en Tripadvisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba