Saltear al contenido principal
El Origen De Los Escape Rooms

El origen de los Escape Rooms

La palabra Escape Room ya no no es desconocida. Desde hace unos años los juegos de escape se han puesto de moda y son pocos los que no conocen estas salas , pero… ¿Dónde surgieron? ¿Cuál es el origen de los Escape Room?

En 2006, dos amigos de Silicon Valley crearon un juego en el que tenían que resolver un enigma. Un juego no demasiado original, a no ser por una nueva dificultad: para resolver este enigma tenían un tiempo limitado. Hasta el momento, los juegos de rompecabezas y adivinanzas quedaban abiertos hasta que la persona los resolviera o se rindiese. Con un tiempo limitado, el juego se hacía más emocionante y divertido. Al mismo tiempo, En Japón surgían juegos de escape en vivo. Curioso ¿No creéis?

Los jugadores de videojuegos y de juegos como por ejemplo el Airsoft buscaban nuevas formas de divertirse. Así, nació el primer juego de escapismo en la ciudad de Budapest.

El origen del escape room: LA TEORÍA DEL FLOW

Desarrollada por Muhály Csíkszentmihályi, psicólogo húngaro, la teoría del flow se relaciona con el aprendizaje a través de la felicidad y los juegos.

En base a esta teoría, que defiende que cuando el ser humano es capaz de evadirse a otros mundos para su propio disfrute a través de juegos lógicos y de habilidad, el tiempo «vuela» y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa, nació el primer Escape Room como lo conocemos hoy, entre edificios abandonados de la ciudad de Budapest.

Esta idea no tardó en extenderse por los países vecinos, llevando a las ciudades más importantes de Europa una nueva forma de divertirse y aprender.

Los juegos de lógica, el trabajo en equipo, la adrenalina generada ante la aventura de salir de una sala en un tiempo estipulado… hicieron también que el cerebro humano generase serotonina, la llamada hormona de la felicidad, haciendo que los escape rooms no solo se convirtieran en un juego de moda, si no también en una forma de entender el ocio.

Si quieres experimentar estas sensaciones, te estamos esperando en Golden Escape Room.

Puedes ver las opiniones de quienes ya nos han visitado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba