Saltear al contenido principal
El Pensamiento Lateral En Un Escape Room

El pensamiento lateral en un escape room

Si ya sabes qué es un escape room y has leído más entradas de nuestro blog, ya sabrás que en cuanto te metas a la habitación tendrás que solucionar problemas. El pensamiento lateral es un concepto creado por el psicólogo Edward de Bono en el que define el pensamiento lateral como aquel que busca soluciones que no siguen los patrones lógicas o más utilizados utilizadas. Este pensamiento se apoya entonces en la creatividad, buscando caminos alternativos de resolución y generando ideas que se salen de lo cotidiano o normal. En un escape room, el pensamiento lateral es altamente efectivo, ya que habrá ocasiones en las que la lógica queda eclipsada por la creatividad.

En un escape room desarrollarás y ejercitarás este tipo de pensamiento, ya que los problemas que planteamos en nuestros juegos de escape necesitan de la suma de la lógica y la creatividad para ser resueltos. Para salir de la habitación es fundamental poder analizar los problemas desde multitud de puntos de vista y que mejor que un gran equipo escaper para hacerlo.

¿Cómo ejercito el pensamiento lateral en un escape room?

1. Comprueba suposiciones. En nuestro día a día, suponer no siempre es la mejor opción. Sin embargo, en un escape room tendrás que hacer multitud de suposiciones para salir de la habitación. Supón y comprueba si estás en lo cierto. Quizás esa estantería sí esconde algo…

2. Pregunta, pregunta y pregunta. Se curiosos y cuestiónalo todo. Puedes empezar a hacerte preguntas más generales para seguir con otras más específicas que te lleven a la solución.

3. Enfoca los problemas desde una perspectiva diferente. Se creativo y no te estanques en una única solución posible. No es oro todo lo que reluce.

4. Aplica la lógica. Aunque hay que ser creativo en este tipo de pensamiento, en un escape room los problemas tienen una solución. Aplica la lógica para dar con la clave.

Nuestras salas de escape están pensadas para desarrollar todo tipo de habilidades tanto individuales como de equipo. Descubre nuestras salas y haz tu reserva.

Puedes ver aquí las opiniones de quiénes ya nos han visitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba