Saltear al contenido principal
¿Cómo Resolver Un Acertijo En Un Escape Room?

¿Cómo resolver un acertijo en un Escape Room?

En los escape room no pueden faltar los acertijos y tendrás que estar preparado para enfrentarte a ellos. Si no está muy familiarizado con ellos puedes preguntarte: ¿Cómo resolver un acertijo en un Escape Room?

Hoy, en esta entrada de Golden Escape Room te vamos a dar unos tips para que seas un auténtico Sherlock resolviendo acertijos.

Trucos para resolver acertijos en un Escape Room

Antes de pasar a los tips, recordemos que los rompecabezas que nos encontramos en la sala de escape serán de diversa dificultad, dependiendo del juego de escape que hayamos elegido y de la prueba que tengamos que pasar. Pero nada va a resolverse a la ligera, así que tú y tu equipo deberéis estar preparados para darle muchas vueltas al coco.

1. Atención máxima a las primeras indicaciones

Normalmente en la introducción, solemos estar algo dispersos, esperando poder entrar al juego cuanto antes para ponernos a prueba. ¡Cuidado! Puede haber pistas escondidas en estas indicaciones, así que no pases por alto nada de lo que se pueda decir.

2. Haz caso al Game Master

En los juegos de escape room, si el Game Master dice que una llave no está debajo de la cama… es que no está. Haced caso a las indicaciones que os de el Game Master y evitad de esta forma perder minutos en pistas y objetos que no os servirán para nada. 

3. Observa

Decía Alejandro Dumas que «Quien lee sabe mucho; pero quién observa sabe todavía más». Tómate los primeros minutos en la sala para observar y analizar cuánto hay a tu alrededor. Mantén la calma y se creativo. Será esencial para salir de la sala.

4. No te desvíes de tu objetivo

En ocasiones, una pista nos puede llevar más tiempo de lo que esperábamos. ¿Nuestro consejo? No te bloquees. Analiza tu objetivo final establece una conexión con esa pista para resolver los acertijos de un escape room.

5. Comunicación eficaz

Que los juegos de escape son juegos de equipo.cSolo con la colaboración de todos los miembros podréis resolver los acertijos de un escape room.

La organización del equipo es esencial. ¿A quién se le dan mejor las matemáticas? ¿Y las adivinanzas? Comunicaos con todo aquello que penséis que pueda resultar útil, debatid y así lograréis resolver el problema.

6. Más vale maña que fuerza

El ingenio os llevará a la gloria (en este caso, a la salida de la sala). en la resolución de un acertijo, la fuerza no os ayudará demasiado pero poner a trabajar la mente os dará la llave para resolver el juego.

7. Busca otro punto de vista

Porque no todo es lo que parece, si un acertijo se te resiste, cambia tu punto de vista sobre él. No te rindas y dale un par de vueltas. ¿ Y si la solución es más sencilla de lo que parece?

8. Entrena antes tu mente

Ejercitar tu mente antes de visitar un escape room hará que te resulte más sencillo. Puedes visitar nuestra entrada del blog en el que hablamos de enigmas y acertijos.

Te esperamos en Golden Escape Room. Quienes nos han visitado han dejado su opinión aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba