Saltear al contenido principal
El Tamaño Ideal De Equipo En Un Escape Room

El tamaño ideal de equipo en un escape room

¿Cuál es el tamaño ideal de equipo para jugar en un escape room?

Sabemos que en algún momento te has hecho esta pregunta y por eso queremos hablar del tamaño de los equipos en las salas de escape para que resolver el juego sea pan comido.

Ya hemos hablado en anteriores posts de algunos consejos previos a los juegos de escape. Antes de entrar en la habitación, tenéis que estar preparado mentalmente para enfrentaros a las pruebas y enigmas que os podáis encontrar. Sin embargo, los escapes rooms son juegos de equipo y, por tanto, precisan de una estrategia previa que dependerá del número de personas que conformen vuestro grupo.

Salir victoriosos de un Escape Room no dependerá únicamente del número de jugadores, pero sí os ayudará a repartir tareas ya que cada persona acogerá un rol diferente. Entonces ¿qué hay que tener en cuenta para saber cuántos jugadores pueden conformar un equipo que salga con éxito del juego?

Jugadores para un juego de escape

  • 4 o 5 jugadores: El grupo unido. Habéis decidido iniciaros en los juegos de escape y pensáis que cuatro/cinco cabezas os harán alcanzar la gloria sin mucho esfuerzo. Sin embargo, cuando el equipo se forma con con más de tres jugadores, la comunicación será vuestra gran debilidad. Diferentes formas de entender los enigmas, tener opiniones diferentes, querer llevar «la voz cantante»… Además, si no hay una organización previa, cada uno inspeccionará la habitación y podéis caer en la repetición si no comunicáis al equipo lo que vais haciendo. Todo esto os hará restar. No obstante, cuatro o cinco personas dentro de una habitación donde hay enigmas, candados, juegos y objetos que buscar serán mucho más rápidas que dos y eso, si la comunicación es buena, es una baza que nunca os hará perder.
  • 3 jugadores: El trío es un buen número para jugar a un escape room. No os agobiaréis y probablemente podáis generar una estrategia son muchos conflictos de opinión. Administrar bien las tareas es más fácil en un grupo de tres y la agilidad para moverse por la habitación es más fluída. Sin embargo siempre cabe la posibilidad de que dos personas cojan el rol de líder y la tercera quede algo estancada por ir siguiendo los pasos de los «cabecillas».
  • 2 jugadores: Si habéis decidido venir a dúo a nuestro Escape Room en Madrid, tenemos que decirlo: VALIENTES. En este caso, vuestra gran debilidad será el tiempo. Y con ello, probablemente el estancamiento en algún momento. Por eso es vital que confiéis plenamente el uno en el otro, puesto que no hay nadie más en la habitación que vosotros dos. Con las emociones a un lado, concentración y una buena comunicación, el juego puede será ameno pero no os despistéis: el tiempo será vuestro enemigo real.

Por supuesto, esto solo son algunos consejos que os queremos trasladar desde Golden Escape Room. Si tenéis alguna duda respecto a los grupos en nuestras salas de escape estaremos encantados de ayudaros. Si después de leer este post ya tienes a tu equipo para apuntarte a la aventura ¡No esperes más! ¡Te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba