Saltear al contenido principal

Tu primera vez en un Escape Room

Has oído ya hablar mil veces de las escape rooms. Cada vez más gente habla a tu alrededor de lo divertido que es y tú nunca has ido a una. La curiosidad te invade. Te sientes intrigado porque, aunque más o menos te haces una idea de lo que es por lo que te cuentan, no sabes lo que hay en estas salas de escape. Decides que vas a ir, es tu primera vez en un escape y tienes más de una duda: ¿Podré hacerlo? ¿Tengo que ir acompañado? ¿Qué pasa si no logro salir?

Si por fin te has decidido a venir a un escape room pero eres principiante, en Golden Escape Room queremos darte una serie de consejos esperando que te puedan ser de ayuda para que tu primera experiencia en una sala de escape sea espectacular.

  1. ¿Qué es un escape room?

Aunque seguro que ya te habrán dicho lo que es, nosotros te lo explicamos de nuevo: una sala de escape o escape room es una habitación en la que tendrás que descubrir, descifrar e investigar ciertos misterios y enigmas para conseguir salir en un tiempo estipulado. En esta habitación tendrás ciertos objetos y artilugios que te ayudarán a resolver los enigmas planteados, algo que hará que tú y tus compañeros paséis un rato muy divertido.

2. ¿Debo llevar algún tipo de ropa?

Nuestro consejo es que vengas lo más cómodo posible. Dentro de la temática de las salas, los escape rooms pueden guardar muchas sorpresas. Quizá tengas que tumbarte o atravesar algún pasillo, agacharte o meter las manos en algún sitio pequeño. Es más fácil si te encuentras cómodo con tu ropa.

3. ¿Tengo que ir acompañado?

Los juegos de escape son juegos de equipo. Su finalidad es que entre varias personas se resuelvan los misterios de la habitación y, sobretodo, que todos los miembros se diviertan compartiendo la experiencia. Como principiante, tu equipo podría ser también novato para que así esté equilibrado, aunque algún miembro del equipo ya haya hecho algún juego. Además deberás tener confianza con tu equipo.

4. ¿Qué nivel debo escoger?

No nos malinterpretes. Sabemos que puedes con todo, pero como decían nuestras abuelas, quien mucho abarca poco aprieta. Si es tu primera vez en una escape room, te recomendamos que escojas un juego de nivel básico o medio como primera toma de contacto. A ti y a tu equipo os servirá para iniciaros, ver si os gusta y un nivel adecuado os permitirá disfrutar al máximo, que es de lo que se trata.

Puedes ver los juegos de los que disponemos aquí.

5. ¿Qué ocurre si no sé desarrollarme en el juego?

Solo te diremos algo: confía en ti.

Aunque sea tu primera vez en un escape, no hay razón para los nervios. Se trata de dejar volar tu imaginación y exprimir tu lógica y conocimientos para resolver enigmas. Además contarás con tu equipo y juntos desarrollaréis el juego perfectamente.

6. ¿Qué ocurre si no salimos?

Una vez que el tiempo ha transcurrido, si no habéis conseguido salir no pasa absolutamente nada. Los juegos de escape están hechos para disfrutar, para entrenar nuestra mente y en absoluto están hechos para que nadie se sienta mal por no salir de la habitación.

Esperamos que estos tips te hayan ayudado a resolver tus dudas y te esperamos en Golden Escape Room.

¡Para todo hay una primera vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba